Alertas de calidad
Alertas - Pregunta 01
Puede consultar las alertas oficiales emitidas por la Agencia, que informan sobre problemas de calidad en lotes concretos de medicación:
https://www.aemps.gob.es/informa/alertas/medicamentosUsoHumano/home.htm
Si usted es un paciente que se encuentra en tratamiento con un medicamento afectado por una alerta revise si el número de lote que aparece en el envase se corresponde con el lote o lotes afectados:
- Si no es así, a usted no le afecta la alerta.
- En caso de que sea uno de los lotes descritos en la alerta, y sea preciso continuar el tratamiento puede acudir a su farmacia para gestionar el cambio del envase por otro no afectado o contactar directamente con el titular de autorización de comercialización del medicamento para realizar esta gestión. La información del titular de la autorización del medicamento viene recogida en el envase del medicamento y en el prospecto contenido en el mismo.
En el caso de alertas que afectan a todos los lotes de un medicamento, debe acudir a su médico para que le sea prescrito otro medicamento o consulte a su farmacéutico cuando el medicamento no esté sujeto a receta médica.